Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5738 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | ”El BMX es un deporte de supervivencia” Germán Medina

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El DT nacional de BMX habló en exclusiva con RMC tras los 4tos final masculinos de la olímpiada de Rio de JaneiroEl DT nacional de BMX habló en exclusiva con RMC tras los 4tos final masculinos de la olímpiada de Rio de Janeiro

Completamente satisfecho de los resultados obtenidos por sus pupilos en los dos primeros días de BMX en la pista del Parque Deodoro en Rio de Janeiro se encuentra el seleccionador nacional Germán Medina. En diálogo con la Revista Mundo Ciclístico indicó que: “El reflejo de nuestra preparación está en los resultados que estamos obteniendo hasta el momento. Este es un deporte de supervivencia donde además cuentan la inteligencia, astucia y tranquilidad para enfrentar cada paso”.

RMC: El primer puesto de Mariana Pajón en la clasificación era de esperarse?

Germán Medina: Todos queremos ganar siempre. Sin embargo hacer el primer tiempo implica una mayor responsabilidad. Ella sabe eso y por lo tanto nada se puede adelantar hasta no correr. Solo sabemos que se va esforzar al máximo cada serie pero aquí nada es previsible. En este deporte influyen demasiados factores.

Puede ser uno de esos factores la fuerte brisa que se ha desatado en la pista a la hora de las pruebas?

Exactamente. Ese es un elemento que influye por encontrarlo de frente en la recta final, además de convertirse en un elemento desequilibrante en el momento de los saltos.

Algún análisis de Oquendo y Ramírez?

Muy combativos, fuertes físicamente y con muchos deseos de estar en la final. Ojalá podamos conseguirlo pues con ese objetivo nos hemos preparado.

La eliminación del campeón mundial y del campeón olímpico qué le dicen?

Quiere decir que competimos siempre dentro de un elevado nivel de riesgo y por lo tanto hay que acudir a la sagacidad y la capacidad para sobrevivir a todo lo que se presenta en un enfrentamiento.

Qué espera del día final del BMX?

Combatir al máximo tanto con Mariana como con Oquendo y Ramírez, aguardando que la suerte y Dios estén de nuestro lado pues el trabajo para llegar aquí y estar en las semifinales ya se hizo.


blog comments powered by Disqus