Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1151 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image Y... Qué será del deporte?

Por: Héctor Urrego Caballero

Ha terminado el proceso electoral de nuestro país el domingo anterior y en consecuencia conocemos los nombres de los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales y ediles en todo el país.

Es obvio que todos los colombianos queremos y deseamos el éxito en las tareas que les corresponden a los elegidos por el voto popular pero en el caso del deporte -que es una de las actividades  vitales en cualquier nación- tiene que existir mucha preocupación pues fácilmente podría decirse que a NINGUNO  de los  que fueron candidatos  y ahora elegidos les interesó en campaña, para nada el tema deporte.

No es fácil decir hoy que al Alcalde de Bogotá – por ejemplo- o a la mayoría de gobernadores electos se les haya leído o escuchado referirse al tema deportivo en cuanto a programas destinados a atender una necesidad de cualquier sociedad que considere la recreación, salud, bienestar, competitividad, etc., etc.



Más bien al contrario, pareciera que negros nubarrones se ciernen sobre el deporte en departamentos como Antioquia, en ciudades como Bogotá y quien sabe cuántos más departamentos y municipios van a encontrarse con que sus gobernantes tienen al deporte como algo secundario y solo para salir en la foto cuando algún deporte o deportista por sus propios medios  consiga algún logro nacional o internacional.

De suceder, esto sería funesto para un país que viene demostrando progresos  según la demostración hecha en los Juegos Panamericanos  finalizados el domingo anterior, gracias a dos elementos indispensables:  Dinero y Planificación.

Esos resultados tienen como base el pago de la factura del teléfono celular  y el  apoyo irrestricto al deporte en municipios, ciudades y departamentos, tanto por parte de la empresa pública como la gubernamental. Suspender una de ellas -la gubernamental como parece que es el concepto de algunos gobernadores y alcaldes- sería un golpe mortal a la progresión experimentada por nuestro deporte.

Lo cierto es que una buena cantidad de  gobernadores y alcaldes  -directamente o a través de sus directores de deportes- salientes dejan el listón  muy alto a sus sucesores. Gestiones y logros de altísimo nivel en Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Valle, Santander, para citar algunos ejemplos, fueron  de grandes beneficios para la región o el país,  con la atención directa, entrega de los recursos necesarios, apoyo a la niñez, la juventud con  el fomento del deporte recreativo y competitivo, preparación y participación en eventos nacionales e internacionales, como  elementos que componen una gestión admirable o por lo menos aceptable que  dejan los gobiernos salientes y que se convierten en retos para los que llegan.

No parece fácil decir que quienes se disponen a gobernarnos desde ahora mismo se propongan arrasar con lo que se ha construido o que van a impedir la continuidad de lo que se viene haciendo bien, pero todo es posible. Lo deseable es que se siga el camino trazado desde hace ya varios o muchos años -con las naturales modificaciones- pero jamás pensando en acabar  con uno de los motivos de orgullo municipal, regional o nacional: El Deporte.


blog comments powered by Disqus